Triunfo arrollador de la Verde de Castro

Derrotó el domingo a CD Escolar Alemán en la categoría adulto, mientras que en las inferiores sumaron dos triunfos y una derrota

Prensa Deportes Castro. Un imponente triunfo de los Leones del Club Deportes Castro 89 por 60 sobre CD Escolar Alemán, fue el resultado que dejó la jornada 8 de la primera división de la Liga SAESA 2018, desarrollada el domingo en el Polideportivo de Castro .

La victoria se comenzó a hilvanar desde el primer cuarto con ventaja de dos puntos del equipo Verde (22-20), posteriormente, en el segundo periodo, demostró su potencia y finalizó la primera mitad arriba 45 por 33. El resto del encuentro se mantuvo con un quinteto local dominando y terminó atropellando en el marcador a su rival por diferencia abultada de 29 puntos.

El jugador Manuel “Manny” Suárez volvió a ser la figura del elenco felino con un nuevo doble-doble en la actual temporada. Marcó 36 unidades (3-6 en triples) y bajó 11 rebotes en 25: 23 minutos en cancha.

Otros jugadores que resaltaron en la ofensiva fueron Ángel Labrin con 14 puntos y Nicolás Aguirre con 10 tantos.

Por ahora el equipo que representa al gentilicio de la ciudad de Castro, se preparar para afrontar este fin de semana un nuevo reto ante CD Español de Osorno, donde se espera una gran batalla por mantenerse en los primeros lugares en la clasificación de la actual temporada.

Hasta la fecha, La Verde de Castro acumula 11 puntos y ocupa la cuarta posición a dos unidades del primer lugar a uno de su próximo rival en la venidera fecha.

Los felinos en las series menores sumaron do victorias.

En la jornada disputada este fin de semana ante CD Escolar Alemán, los chamos de CD Castro sumaron dos victorias  y una derrota, en el inicio de la serie ante su rival.

A primera hora, el equipo U-13 derrotó con un ajustado mascador 42 por 41. Mientras que en la categoría U-15 el marcador fue 49 por 46; sin embargo, el quinteto de la categoría U-17 luchó hasta el final, pero no le alcanzó para barrer la serie y cayeron derrotados con pizarra final de 59 por 57.