Leonas debutan con un buen triunfo en la Liga Nacional

PRENSA

DEPORTES CASTRO

Con ganas y mucho oficio, Las Leonas de Deportes Castro debutaron con un buen triunfo 51-47 ante CDSC Madre Paulina, en el debut en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol de Chile, este sábado en el Polideportivo de Castro.

Los primeros minutos fueron para la visita, con un intenso ataque en la zona interna que hizo daño, al punto que terminan superando a las locales 8-11 en el primer parcial. Los ajustes en la defensa de las Leonas pero Madre Paulina mantuvo la efectividad y quedó arriba en el marcador 18-21 tras la primera mitad.

El coach Federico Corbaz detalló mejor el plan y con una buena selección de lanzamientos, Deportes Castro comenzó a remontar de la mano de  una mejor defensa y pasó a ganar al finalizar el tercer cuarto por 33-29 para sellar la victoria en casa con un trabajo colectivo.

“Me voy muy contento por la victoria, pero creo que podemos jugar mucho mejor. El rival mostró oficio y trabajo, pero las Leonas mostraron compromiso y ganas en los 40 minutos superando los momentos difíciles”, detalló el coach Federico Corbaz al finalizar el encuentro.

‏Las mejores anotadoras de La Verde de Castro fueron Valentina Pincheira con 14 puntos y 3 rebotes, Monserrat Arcos aportó 11 puntos y tomó 7 rebotes además de los 10 puntos y 7 rebotes de Estefani Fajardo.

Menores femeninas contundentes

La jornada de las series menores en la Liga Femenina de Basketball del Sur de Chile, dejó un balance positivo para Deportes Castro en su enfrentamiento ante CD Escuela Alemana Paillaco.

La categoría U13 vencieron 115-3 a sus rivales de turno, mientras que la categoría U18 fue contundente a vencer 73-16. El revés de la jornada fue en la U15 al ceder en un intenso encuentro con pizarra 30-33

Chicos sumaron una victoria en Valdivia

Las series menores masculina disputaron su jornada en el gimnasio de la Asociación de Baloncesto de Valdivia, enfrentando a sus similares del Club Deportivo Valdivia.

Los leoncitos de la categoría U15 sumaron una gran victoria 66-68 en alargue, con un buen juego colectivo, mientras que la U13 cayó 65-61  y la U17 perdió 54-49.

Comparte