La Roja de baloncesto U-25 se prepara en ciudad Castro

Realiza su primer módulo de preparación a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018

Prensa Deportes Castro. La Roja de baloncesto que asistirá a finales de mes a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, se encuentra trabajando en la ciudad de Castro desde el lunes 14 de mayo, como parte de su preparación para afrontar el compromiso internacional.

El coach de la selección nacional, Jorge Luis Álvarez, habló en una entrevista realizada en el programa deportivo “La Hora Del León”,  de la preparación que han venido realizando. “Es nuestra primera concentración donde hemos trabajados elementos tácticos, con la intensión de formar un equipo simple, pero que tengan bien claro lo que hay que hacer en cada juego”, aseveró el estratega.

Cabe destacar, que en la Roja se encuentra el jugador de Club Deportes Castro, Manuel “Manny” Suárez, quien tiene experiencia en el baloncesto de los Estados Unidos. “En el caso de Manuel Suárez y Nicolás Aguirre, son dos  que ha participado en otros niveles y que van aportar toda su experiencia en cancha. Además tenemos a otros jugadores que se van a incorporar en los próximos días, que también han tenido un recorrido importante en varias ligas y eso nos favorece”, señaló el coach.

“A pesar que el tope de edad del baloncesto para el Torneo que se realizará en Bolivia es de 25 años, la Roja tiene atletas entre 19 y 22 años que han tenido un buen recorrido en las ligas locales, eso combinado con los jugadores de experiencia no ayudará a tener una selección equilibrada”, dijo

Al mismo tiempo, el estratega con amplío recorrido en el baloncesto chileno mencionó. “Para los Juegos de Cochabamba esperamos tener una identidad de juego definida, tenemos la aspiración de llegar a un podio internacional que sería un resultado muy importante para el básquetbol chileno”, puntualizó.

Es importante destacar, que durante su estadía en Castro, la selección nacional  realizo un juego amistoso contra Club Deportes Castro .