Gran Jornada para la familia Leona en las series menores en las ramas femeninas y masculinas

La jornada comenzaba con el debut de los Leones como locales recibiendo la visita del CD. Valdivia , todo iniciaba a las 12 horas ,con el encuentro en la categoría U17 , desde el minuto inicial la visita comenzaba a tomar control de la pizarra 12×19 para dejar a su favor el primer periodo , los locales comenzaron a jugar más en colectivo el segundo cuarto y allí en adelante la verde de castro siempre se mantuvo arriba en la pizarra para quedarse con la victoria 74×52 , tocaba el turno de la U15 , en un partido lleno de emociones , en un primer cuarto muy parejo que finalizo igualados 13×13 , la visita aprovecho mejor su ofensiva y se quedaba con el segundo cuarto 27×29 , luego los dirigidos por el Coach Marcos Arcos , ejecutaron muy bien sus indicaciones para cerrar el juego y llevarse un triunfo muy ajustada 64×63 . La jornada finalizaba con compromiso U13 allí Los Leoncitos lucharon hasta el final pero no pudieron al salir derrotados 61×69.

La fiesta del baloncesto continuaba esta vez en la rama femenina, se jugada una jornada más de Liga Femenina del Sur ( LIFSUR ) , en esta oportunidad a nuestras Leonas visitaban a CD. Escuela Alemana Paillaco, en el primero de la serie nuestras U13 se quedaron la victoria con pizarra 98×5 , seguidamente era el momento de las U15 para buscar la victoria y nivelar su record , pero las locales celebraron el triunfo 51×37 , el quinteto U18 saltaba al tabloncillo con la firme intención de mantener su invicto , las leonas con un juego efectivo en ofensiva y defensa se quedaron con una nueva victoria 35×52.

Importante destacar la nueva incorporación para la familia Leona en la rama masculina adulto para afrontar la Liga Saesa , hablamos en esta oportunidad de Manuel “ Manny “ Suarez que se desempeña como pivot, Suárez, que se despidió de la NCAA al estar en su año senior. Manny de  24 años, 2,08 metros de altura y 113 kilos, cierra su temporada con 3,3 puntos (44,6% en tiros de campo), 2,8 rebotes y 0,6 tapones en 8,1 minutos de media en 22 partidos.

Es de resaltar que se estaría integrando a los entrenamientos del club a mediados de semana al igual que Nicolas Aguirre que estaría llegado a suelo castreño el próximo viernes 11 de mayo.