Español venció a Castro de visita

En el Gimnasio Español del barrio Santa Elisa debutó como local la escuadra del C.D. Español Osorno, reponiéndose de su caída en el debut ante Puerto Montt, a costa de Deportes Castro, al que derrotó por 87-64 (42-31).
Si bien el cuadro hispano nunca perdió el control del juego, fue en el tercer cuarto cuando explotó su mejor básquetbol, logrando un parcial de 28-12 que le dio una ventaja tranquilizadora para adjudicarse sin sobresaltos el juego, a pesar de la levantada castreña en el último cuarto.
Figura de Español Osorno fue el pívot chileno venezolano Juan Fontena, que sumó 18 puntos y 8 rebotes. El goleador de los locales fue su capitán Rodrigo Muñoz, que sumó 19 puntos (3 triples) y 1 rebote. Y desde el banco, nuevamente Sergi Salamanca fue factor de oxígeno para el equipo de Rodrigo Isbej, anotando 16 puntos y bajando 3 rebotes en poco más de 25 minutos de juego.
En el equipo castreño, el natalino Gonzalo Velásquez fue el goleador, con 17 puntos (1 triple). Jorge Coronado sumó 13 puntos y 4 rebotes, y Carlos Sepúlveda, desde el banco, se cuadró con 14 puntos y 9 rebotes.
En series menores Castro ganó en sub 13 y sub 17, perdiendo en sub 15. Este fin de semana recibirá a Valdivia en el Polideportivo.

(Fuente: www.radiochiloe.cl)