CD Castro con ritmo ganador en el fin de semana

El equipo adulto sacó un triunfo agónico mientras que las categorías menores conquistaron 5 victorias en seis juegos disputados.

Prensa Deportes Castro. Imponente se mostró este fin de semana los Leones de Castro en el cumplimiento de la jornada 6 de sus respectivas ligas, luego de vencer a sus rivales CDSC Puerto Varas en la Liga SAESA 2018 y a CD LIZH Puerto Montt en la Liga LIFSUR.

La jornada arrancó el pasado 26 de mayo, donde la Verde de Castro recibió la visita de CDSC Puerto Varas. En encuentro fue disputado de principio a fin, sin embargo, en los minutos finales de compromiso, el equipo de casa tuvo sangre fría para cerrar un agónico triunfo con un ajustado marcador de 59 por 58;  y de esta manera extender su buen momento en la presente temporada.

El motor del equipo Verde fue Manuel “Manny” Suárez, quien marcó un doble doble, en 31:46 minutos de juegos. El jugador formado en los Estados Unidos encestó 18 puntos y bajó 14 rebotes, además, repartió una asistencia. Otros de los mejores en el encuentro fueron Ángel Labrin 10 puntos y Carlos “Quillo” Sepulveda con 10 tantos 6 rebotes .

Por ahora, los Leones al igual que CEB Puerto Montt con 9 puntos, comandan la clasificación de la actual temporada en la primera división.

Cabe destacar, que durante esta jornada también se enfrentaron las categorías inferiores de ambos equipos, dejando dos triunfos y una derrota para el equipo de Castro.

En las categorías U-13 y U-15 el resultado favoreció a los leones con pizarra de 57 por 43 y 50 por 45, respectivamente. Sin embargo, en U-17 la pizarra fue de 64 por 52 a favor de Puerto Varas.

Categorías menores siguen si ritmo ganador

Por otra parte, en el desarrollo de la LIFSUR, las leoncitas barrieron en condición de visitante a su rival LIZH Puerto Montt, retractando el gran avance que han tenido en lo que va de campeonato.

En la jornada que se efectuó el domingo, las chicas de la categoría U-13 arrollaron a su rival con marcador de 89 por 17. Acto seguido, el quinteto U-15 hizo lo propio con marcador de 31 por 23; mientras que en la U18 el marcador fue 32 por 24.

Con estos resultados, equipo u-18 comanda la clasificación de su grupo con 8 puntos. Asimismo, en las jóvenes de la U-15 suman 5 unidades a cuatro de la líder;  mientras que en la categoría U-13 son terceras en la clasificación con  6 puntos.

Comparte