Clubes isleños dominan en casa.

Deportes Castro venció al Club Asociación Temuco y ABA Ancud dio cuenta de Las Ánimas.

Un fin de semana más que positivo vivieron los quintetos de Deportes Castro y ABA Ancud tras conquistar sendos triunfos en la quinta fecha de la fase regular de la Liga Saesa 2017.

El “León” conquistó su segunda victoria en casa tras vencer al Club Deportivo Asociación de Básquetbol Temuco, por 75-67, luego de superar el fin de semana anterior a la escuadra ancuditana (73-66) en el clásico chilote disputado en el mismo recinto de este sábado, el Centro Polideportivo del sector alto castreño.

Factor clave en este nuevo triunfo, en especial, por su poderío bajo el tablero fue el jugador Rodrigo Madera, quien fue la mejor mano con 28 puntos, a lo que sumó 15 rebotes.

El chileno-dominicano valoró el esfuerzo de su equipo y el apoyo de la hinchada local que los acompañó en el duelo ante los temuquenses el que, a su juicio, fue fundamental para las pretensiones de su cuadro.

“Si bien en el clásico por la archirrivalidad que existe con Ancud fue bueno ganarles, el partido de ayer (sábado) era muy importante porque son rivales directos para nuestras pretensiones de volver a la Liga Nacional. El ganarle a los de Temuco fue muy bueno, por lo que ganarle a ellos es muy importante”, aseveró el espigado jugador.

La fuente reconoce que el arribo del avezado base Marcelo Hernández, le dio nuevos bríos al plantel. “Marcelo es un jugador con experiencia que calma los tonos y por ser un jugador experimentado todo el mundo lo escucha. En el partido contra Ancud, controló los tiempo y era lo que nos hacía falta a nosotros, ya que antes nos desordenábamos y eso ha cambiado”, sostuvo.

El próximo fin de semana juegan contra Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt de visita y luego como dueños de casa contra Club Deportivo Puerto Varas, que es otro rival directo, por lo que esperan seguir sumando victorias.

Alegría

En tanto, en el norte de la Isla también hubo rostros alegres, tal como lo evidenció uno de los baluartes de ABA Ancud, el base Pedro Sandoval, quien se refirió al triunfo por 68-61, ante Las Ánimas en el gimnasio Fiscal ancuditano.

“Veníamos de dos derrotas continuas ante CEB Puerto Montt y luego con Deportes Castro y ayer (sábado) pudimos concentrarnos y encontramos nuestro juego: concentrarnos en defensa. Los errores antes cometidos es porque somos un equipo nuevo, pero nos estamos construyendo de a poco. Agradezco la fidelidad de la hinchada que siempre esta con nosotros, nunca hemos jugado sin público y eso es bueno para la ciudad y para el básquetbol del sur de Chile”, recalcó el isleño.

Los ancuditanos juegan la sexta fecha de local ante Español de Osorno y el siguiente duelo será ante el cuadro temuquense en la capital de La Araucanía

Fuente: www.laestrellachiloe.cl

No Replies to "Clubes isleños dominan en casa."


    Got something to say?

    Some html is OK