Castro rugió como local y se quedó con el clásico chilote.

Los de la capital provincial vencieron 73-66 a la ABA Ancud por una nueva fecha de la Liga Saesa.

Carolina Larenas Faúndez

Deportes Castro se quedó con el clásico chilote al imponerse en calidad de local a la ABA Ancud por 73-66.

En un apretado y friccionado encuentro, los de la capital chilota sacaron diferencias en los últimos minutos y terminaron celebrando una victoria frente a su rival del norte de la Isla.

Las acciones fueron parejas durante casi todo el encuentro, ninguna escuadra logró despegarse demasiado en el marcador. 16-20 terminó el primer cuarto, mientras que los locales fue fueron por solo tres puntos arriba al descanso (34-31).

Los ‘Leones’ comenzaron mejor el tercer parcial, pero los celestes no querían dejar ir el duelo y remontaron hasta equiparar las acciones (53-53).

A falta de cinco minutos del final, las escuadras no se sacaron muchas diferencia, pero llegaría el envión castreño para rematar el partido.

Con 19 tantos Héctor Gómez fue el mejor anotador de los locales, mientras que Renato Vera se inscribió con 21 para la ABA.

La reciente incorporación de la capital provincial, Marcelo Hernández, indicó que “me había integrado recién el viernes pasado y sabía que venía un partido durísimo y para las pretensiones nuestras era importante ganarlo”.

A su vez, el deté de Deportes Castro, Marco Arcos, comentó que “en la semana estábamos bastante ansiosos de poder ganarle a Ancud, a un equipo bastante potente, con incorporaciones importantes, que si bien es cierto la semana pasada cayeron habían mostrado un juego bastante poderoso en las primeras dos fechas”.

Por su parte, Renato Vera, alero de ABA Ancud, sostuvo que “obviamente de las derrotas hay que aprender, esto recién está empezando, queda mucho campeonato, hay que seguir sumando y hay que seguir trabajando en equipo, mejorando sobre todo la comunicación de equipo”.

“Sabía que era un partido durísimo y para las pretensiones nuestras era importante ganarlo”.

Marcelo Hernández, jugador castreño.”

(Fuente: www.laestrellachiloe.cl)

No Replies to "Castro rugió como local y se quedó con el clásico chilote."


    Got something to say?

    Some html is OK