Cesteros quieren más triunfos en casa

Dos difíciles escollos deben enfrentar los quintetos chilotes frente a Las Ánimas y Osorno Básquetbol a contar de las 20.30 horas.

Los clubes Deportes Castro y ABA Ancud juegan hoy por la fecha 20 de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding enfrentando de local a Osorno Básquetbol y Las Ánimas de Valdivia, respectivamente.

Los quintetos chilotes no han tenido descanso luego que el fin de semana ganaran sus compromisos en casa frente a Municipal Puente Alto y Tinguiririca San Fernando. Sin embargo, los partidos por la Conferencia Sur serán frente a dos rivales muy complicados.

Para el técnico de los ‘Leones’, Marcelo de la Fuente, el partido frente a los ‘Toros’ se debe tomar como una final. “El equipo está muy bien para mañana (hoy), venimos con el ánimo alto, vamos a ver qué pasa, no nos sobra nada y cada partido hay que tomarlo como una final. Creo que nos volvimos un poco más intensos en defensa y eso nos permite correr más y ahí encontramos una variante para meter puntos”, acotó.

Sumó que el público ha acompañado ampliamente a los verdes en el Polideportivo. “La gente alienta al equipo y eso nos hace bien, siempre es una ventaja jugar con el público a favor y espero venga mucho público a acompañarnos, es un partido difícil”, recalcó.

Pisani

En tanto, la ABA quiere seguir en la senda de los triunfos. El nuevo estratego José Luis Pisani aseveró que sus pupilos se encuentran bien: “Vamos trabajando día a día para construirnos como equipo, entendiendo de a poco los conceptos y la forma de juego que quiero darle a mis jugadores”.

Añadió el trasandino que trabajó pensando en el equipo “fantasma”, club que tiene claro cómo se mueve frente a sus rivales y que cuenta con un reconocido entrenador.

“Tenemos que hacer un partido defensivo y de desgaste físico con sus dos extranjeros, no darles libertades de juego y lograr que (Terrel) Taylor no pueda jugar en la zona pintada. Si tenemos la defensa y la energía como forma de juego en ataque, encontraremos la manera de jugar y ganar”, puntualizó Pisani.

La tabla de posiciones de la Conferencia Sur es comandada por Osorno con 29 puntos (ganados 12, perdidos 3), lo sigue Deportes Castro con 27 unidades (10 y 7). La ABA Ancud está en tercera posición con 24 (7 y 10), mientras que los otros clubes les faltan enfrentamientos.

(Fuente: www.laestrellachiloe.cl)

14681759_1105292912893946_8416999619900060304_n

No Replies to "Cesteros quieren más triunfos en casa"