Chilotes juegan hoy su primer clásico en esta LNB

Castro se ubica en segundo lugar de la Conferencia Sur con 14 puntos, mientras que la ABA está en la cuarta posición con 12.

Deportes Castro y ABA Ancud juegan hoy por la duodécima fecha y segunda de la Conferencia Sur en Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding, en el primer clásico chilote de la temporada en el Fiscal de calle Esmeralda.

Los quintetos insulares se medirán en un pleito a gimnasio lleno a las 20.30 horas. Para el técnico de los visitantes, Marcelo de la Fuente, los clásicos son encuentros “muy difíciles”, aunque justificó que su equipo se encuentra bien y sin lesionados para este vital compromiso.

Además, se trata del primer enfrentamiento entre los archirrivales insulares del argentino sentado en la banca verde, descontando un encuentro amistoso previo.

“Calculo que será un partido muy luchado, de mucho nervio. Es un clásico y los clásicos siempre son así. Durante la semana trabajamos en nuestro sistemas y hoy (ayer) trabajamos los sistemas de ellos (Ancud), que es lo normal antes de un juego”, apuntó de la Fuente.

Por su parte, su homólogo de la ABA Ancud, Iván Gallardo, manifestó que sus pupilos realizaron intensos entrenamientos para ir mejorando los esquemas de juego, en lo que la participación del refuerzo venezolano es gravitante.

“Será un clásico como todos, duros, difíciles. Deportes Castro viene bien y será un buen partido. Estamos trabajando con Francisco Centeno cada vez mejor, ya conoce más la liga, se dio cuenta cómo es esto, muy bien, es muy buen aporte. Queda mucho en esta liga, vienen partidos complicados pero hay que afrontarlos como corresponde”, sostuvo.

El estratega celeste pidió al hincha a seguir apoyando a la escuadra que hoy marcha cuarta en la Conferencia Sur (Castro está en segundo lugar) y tener paciencia de que los buenos resultados se irán dando.

“La hinchada que vaya al gimnasio, que apoye al equipo como lo ha hecho siempre, esta liga está tan dura, todos los equipos son complicados”, puntualizó el director técnico.

20.30 horas parte el enfrentamiento en la “Bombonera” ancuditana.

4.000 pesos vale la entrada para los adultos y $1.500 para niños hasta los 12 años.

FUENTE: www.laestrellachiloe.cl

a_uno_599699-1024x684

No Replies to "Chilotes juegan hoy su primer clásico en esta LNB"