Cesteros chilotes tuvieron irregular fin de semana

Ambas escuadras sumaron una caída inicial y una posterior victoria en sus recientes enfrentamientos en casa. Ahora van por el clásico insular.

Un triunfo y una derrota sumaron cada uno de los quintetos de Deportes Castro y ABA Ancud en la décima y la undécima fechas de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), desarrolladas el reciente fin de semana en suelo chilote.

Ambas escuadras partieron con estrechísimas derrotas y se enfrentaron a Las Ánimas de Valdivia y Osorno Básquetbol, lo que las obligó a replantear sus esquemas para la segunda jornada, logrando salir airosas en ella.

En el norte de la Isla Grande, en el Gimnasio Fiscal de calle Esmeralda, los celestes sacaron adelante su choque del sábado ante los de la capital de Los Ríos, equipo que puso resistencia especialmente desde la zona pintada, sobre todo con el juego interno de Terrence Taylor.

Iván Gallardo, deté de los ancuditanos, lamentó la caída frente los osorninos del viernes (84-85) y valoró el repunte al día siguiente (86-83).

“Nos faltó mayor claridad en las jugadas en los minutos finales y saber repartir la bola en los momentos justos. En el segundo partido fue distinto, pero debimos hacer ajustes porque perdimos balones al tirar desde el perímetro y debimos acodarnos con la llegada de Reginald Larry y Francisco Centeno, los dos extranjeros”, indicó el argentino.

A su vez, los verdes, primero, empezaron mal ante los valdivianos (85-86) y, luego, mejoraron ante los de la comuna del Rahue (80-71).

“El sábado se reforzaron varias cosas, en la defensa y el ataque de Castro. Hubo un buen goleo y atrás se hizo más que en el duelo del viernes con un trabajo del jugador Rodrigo Madera, que ha recuperado su juego luego de su ausencia por un problema gastrointestinal severo”, sostuvo el presidente de Deportes Castro, Héctor Melian.

Clásico

Respecto al duelo de este miércoles, en fecha de la Conferencia Sur, para una nueva edición del clásico chilote -a las 20.30 horas en la ‘Bombonera’-, el deté celeste dijo que ABA Ancud está esperanzada en sacar adelante el choque.

“Siendo autocríticos, nosotros deberíamos estar en otra posición. Tenemos equipo para estar peleando arriba y eso debemos reflejarlo en el gimnasio cuando nos toque jugar”, precisó Gallardo.

A su vez, Melian pronosticó que “será un partido muy entretenido, ya que Ancud venía muy bajo en su rendimiento. Veremos cómo resulta este clásico en Ancud que sale para la televisión”.

El timonel castreño reveló no temer a la afición local y sentenció que irá una amplia fanaticada hasta Ancud: “Siempre es bueno tener el respaldo de la hinchada, siempre hay gente que nos acompaña y no tenemos dudas que tendremos nuestra barra”

FUENTE: www.laestrellachiloe.cl

No Replies to "Cesteros chilotes tuvieron irregular fin de semana"


    Got something to say?

    Some html is OK