Celestes y verdes quieren resarcirse en su casa

Partidos complicados frente a los del Rahue y del Calle Calle tienen hoy y mañana los quintetos chilotes que buscan sumar positivos en la LNB.

Dos encuentros difíciles frente a los clubes deportivos Osorno Básquetbol y Las Ánimas de Valdivia sostienen hoy y mañana los quintetos de Deportes Castro y ABA Ancud por la décima y undécima fecha de la fase regular de Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding 2016-2017.

El técnico del “León” Marcelo de la Fuente, equipo que se enfrenta esta tarde ante el cuadro “fantasma” a contar de las 20 horas en el Polideportivo de la capital provincial, tiene como única duda a Ronald Cruces, quien se resintió de un hombro en el juego frente a CEB Puerto Montt.

“Trabajamos muy bien en la semana y creo que vamos a llegar bastante bien hoy para enfrentar a Las Ánimas. No puedo hablar del segundo partido porque hay que ver cómo termina el primero, pero estamos bien para los compromisos”, apuntó el argentino.

No habrá tiempo de descanso para los verdes ya que mañana nuevamente saltarán a la cancha para enfrentar a Osorno Básquetbol. Lo harán desde las 20.30 horas.

En tanto, ABA Ancud se mide hoy en la “Bombonera” de calle Esmeralda a contar de las 19 horas con los “toros” con la obligación de sumar positivos, en un cotejo a televisarse por CDO.

Los celestes ya cuentan con la dupla extranjera definitiva, pero no estaría Claudio Naranjo por lesión y en duda se mantiene Sebastián Figueroa.

“Son dos partidos muy duros, Osorno es un cuadro que se armó para estar en los primeros lugares y después Las Ánimas que también es muy buen equipo con buena pareja de extranjeros, será muy duro, pero estamos mentalizados en dejar los puntos en casa. Se trabajó bastante bien”, acotó el deté Iván Gallardo.

El venezolano Francisco Centeno se está acoplando rápido a los sistemas de juegos. “Debiéramos subir nuestro juego, sobre todo en la parte interna y vamos tener una rotación mayor, así que por ese lado bien”, puntualizó el estratega nacional.

Después, mañana a las 21 horas, la ABA se medirá frente a Las Ánimas de Valdivia, un encuentro que también será transmitido para la pantalla chica.

Posiciones

El quinteto de Deportes Castro marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur con 11 puntos en 7 partidos disputados, mientras que la ABA lleva 9 en igual cantidad de enfrentamientos.

19 y 20:30 horas de hoy juegan hoy ABA Ancud y Deportes Castro, respectivamente.

FUENTE: www.laestrellachiloe.cl

castroceb

No Replies to "Celestes y verdes quieren resarcirse en su casa"


    Got something to say?

    Some html is OK