Chilotes esperan retomar el rumbo

Este viernes los quintetos insulares volverán a jugar de local y lo harán frente a Las Ánimas de Valdivia y Osorno, dos duros escollos a superar.

Nelson Soto Asencio

Negro fin de semana tuvieron los quintetos de Deportes Castro y ABA Ancud en el continente, luego de perder sus encuentros ante los clubes Escuela de Básquetbol Puerto Montt y Deportivo Valdivia por la séptima y octava fechas de la Liga Nacional de Básquetbol.

El “León” cayó con Valdivia después de dos alargues por 104-97 en un partido no apto para cardiacos. Al día siguiente los de la capital provincial sucumbieron ante el CEB por 91-77.

El técnico de los verdes, Marcelo de la Fuente, indicó que les quedó la sensación de haber disputado un gran cotejo frente a los del Calle Calle.

“Un juego que se nos escapa increíblemente en el primer suplementario y un partido de buen primer tiempo y mal segundo contra Puerto Montt. Thomas Terrance jugó disminuido y creo que nos pasó factura el juego contra Valdivia, donde jugamos 50 minutos extenuantes y no hubo recuperación para el día siguiente”, lamentó.

Añadió el trasandino que las próximas citas también serán muy complicadas y que tarea primordial es hacerse fuerte en casa. “Thomas Terrance tiene un esguince pero creo que estará bien y Ronald Cruces está un poco resentido de su hombro pero también jugará”, acotó.

Por su parte, ABA Ancud fue goleada por CEB Puerto Montt 103-69 y fue superada 84-69 por CD Valdivia, sumando una racha negativa de cinco partidos perdidos y dos ganados, además de presentarse con un solo extranjero.

El entrenador Iván Gallardo sostuvo que si bien no se le han dado los resultados, espera que con llegada del nuevo foraneo se retome la senda de los triunfos.

“La liga está muy pareja y competitiva, aparte que jugamos muy mal con Puerto Montt, después este equipo ratifica ganándole a Castro. Eso nos da un parámetro que con un extranjero menos es mucha ventaja”, acotó el estratega.

Los próximos partidos de los chilotes serán este viernes 21 de octubre. Castro recibirá a Osorno a las 20 horas y ABA Ancud a Las Ánimas de Valdivia a las 21, mientras que el sábado los isleños intercambiarán las parejas, jugándose a las 19 horas en el Polideportivo y el Fiscal de calle Esmeralda.

“Un juego que se nos escapó increíblemente en el suplementario. Jugamos 50 minutos extenuantes”.

Marcelo de la Fuente,, deté de Deportes Castro.”

Fuente: www.laestrellachiloe.cl

thomaasssssssssss

No Replies to "Chilotes esperan retomar el rumbo"


    Got something to say?

    Some html is OK