Castro suma dos triunfos en la LNB

Los “Leones” arrancaron con todo la Liga Nacional de Básquetbol, venciendo de forasteros. Mientras que ABA Ancud perdió sus dos compromisos.

Nelson Soto Asencio

Dispares resultado obtuvieron los quintetos chilotes en las dos primeras fechas de Liga Nacional de Básquetbol Directv by Spalding temporada 2016-2017 que comenzó este fin de semana, siendo los “Leones” los grandes ganadores.

En el primer compromiso jugado el sábado Deportes Castro obtuvo un importante triunfo en calidad de visita frente al Club Municipal de Puente Alto, por 77-72, con una gran actuación de sus extranjeros Terrence Thomas, con 27 puntos, y Tyrone Lee, con 21. Los dirigidos de Marcelo de la Fuente fueron precisos para concretar las canastas y defender bien la tabla, consiguiendo los dos primeros puntos en su debut en el certamen.

En tanto, el domingo los verdes con un juego defensivo volvieron a ganar, esta vez ante Tinguiririca San Fernando, por 63-58, demostrando que será un rival que dará que hablar en esta temporada. Los de la capital provincial de la mano de Gonzalo Velásquez, quien sumó 19 puntos, y Thomas con 11, frenaron a los dueños de casa y se alzaron como puntero de la liga con 4 puntos.

“Es bueno comenzar ganando y dos victorias de visita. Fue un partido difícil cometimos varios errores, pero sacamos el partido adelante. Este es el inicio de un campeonato largo, lo que es bueno y tenemos que seguir trabajando”, indicó el juvenil Cristian Correa.

Por su parte, ABA Ancud que jugó los dos encuentros con un extranjero, ya que Blake Walker pospuso su viaje al país la semana pasada por el fallecimiento de su madre, perdió los dos compromisos, ayer frente a Municipal Puente Alto por 83-80 y el sábado frente a Tinguiririca, en tiempo extra, por 88-87 (77-77).

Tropiezos

Como en la temporada anterior, la escuadra que dirige Iván Gallardo no logra comenzar bien el campeonato y la falta der un foráneo al inicio de una liga muy competitiva pasa la cuenta.

Los chilotes tuvieron la posibilidad de lograr una victoria pero las lagunas en su juego le costaron caro. Sin embargo, la actuación del refuerzo Reggie Larry ha sido bastante convincente. Frente a Puente Alto marco 36 puntos y ante a Tinguiririca 38 positivos.

FUENTE: WWW.LAESTRELLACHILOE.CL

a_uno_713900-1024x680

No Replies to "Castro suma dos triunfos en la LNB"