LIGA DIRECTV: EN PUENTE ALTO COMIENZA LA ACCIÓN

La Liga Nacional DIRECTV by Spalding de baloncesto iniciará este fin de semana su nueva temporada con la participación de 12 equipos que van desde la comuna de Quilpué hasta la Isla Grande Chiloé.

El torneo presentará una serie novedades que harán más atractiva y competitiva el torneo mayor de los cestos nacionales a nivel adulto. Su extensión será hasta fines del mes de mayo de 2017 y durante la primera fase, a los habituales encuentros de los fin de semanas, se programarán partidos los miércoles por la noche.

Los equipos fueron divididos en conferencias Centro y Sur. En la primera estarán Universidad de Concepción, Universidad Católica, Municipal Español de Talca, Colegio Los Leones de Quilpué, Tinguiririca San Fernando y Municipal Puente Alto.

Mientras, por la otra zona, participarán el actual campeón, Deportivo Valdivia, Club Las Ánimas de Valdivia, ABA Ancud, Deportes Castro, CEB Puerto Montt y Osorno Básquetbol.

El partido inaugural del certamen lo jugarán desde las 18:00 horas del sábado, en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez, los elencos de Puente Alto y Castro. En esa misma jornada se presentarán Colegio Los Leones vs Osorno, en Quilpué, Tinguiririca vs ABA Ancud, en San Fernando, y Universidad Católica vs Las Ánimas, en Santiago. Los tres encuentros mencionados darán inicio a las 20:00 horas.

Para el domingo, en tanto, los encuentros serán Puente Alto vs Ancud; Tinguiririca vs Castro; Los Leones vs Las Ánimas, todos a partir de las 19:00 horas. U. Católica vs Osorno cerrará la jornada dominical desde las 20:00 horas.

En esta primera semana, debido la participación del Deportivo Valdivia en la DIRECTV Liga Sudamericana de Clubes, no tendrán acción los elencos de CEB Puerto Montt, Español de Talca, UdeC y el propio CDV.

“Se decía que la liga chilena era muy corta que no ayudaba al desarrollo del básquetbol, inclusive con don Alberto García de FIBA en Valdivia compartía que Chile debería dar un paso importante en cuanto a jugar más partidos. Recogiendo esta experiencia y otras se mejoró sistema de tres meses fase regular a cinco meses competencia esperamos que este nuevo formato pueda contribuir al desarrollo verdadero del básquetbol nacional, mejores partidos, jugadores mas preparados físicamente”, expresó respecto al nuevo formato el presidente de la LNB, Irán Arcos.

Juegos televisados

En este arranque Liga DIRECTV traerá a las pantallas de DIRECTV y CDO Premium el sábado a las 18:00 horas el juego de Municipal Puente Alto vs Deportes Castro, y para el domingo, desde las 20:00 horas, el encuentro Universidad Católica vs Osorno Básquetbol. Podrás seguir el desarrollo de este juego y de la liga través del hashtag #LigaDIRECTV.

PROGRAMACIÓN FASE NACIONAL LIGA DIRECTV 2016-2017

Fecha 1

Sábado 1 octubre, 18:00 horas.

SANTIAGO, Gimnasio Municipal: Municipal Puente Alto vs Deportes Castro

DIRECCIÓN: Manuel Rodríguez s/n, comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

Sábado 1 de octubre, 20:00 horas.

QUILPUÉ, Gim. Colegio Los Leones: Colegio Los Leones vs Osorno Básquetbol.

DIRECCIÓN: Géminis n° 1918, comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

SANTIAGO, Gim. Estadio Palestino: Universidad Católica vs Club Las Ánimas.

DIRECCIÓN: Av. Kennedy n° 9351, comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

SAN FERNANDO, Gim. Municipal San Fernando: Tinguiririca SF vs ABA Ancud.

DIRECCIÓN: Manso de Velasco s/n,comuna de San Fernando, Región de O’Higgins.

Fecha 2

Domingo 2 octubre, 19:00 horas.

SANTIAGO, Gimnasio Municipal: Municipal Puente Alto vs ABA Ancud.

DIRECCIÓN: Manuel Rodríguez s/n, comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

QUILPUÉ, Gim. Colegio Los Leones: Colegio Los Leones vs Club Las Ánimas.

DIRECCIÓN: Géminis n° 1918, comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

SAN FERNANDO, Gim. Municipal San Fernando: Tinguiririca SF vs ABA Ancud.

DIRECCIÓN: Manso de Velasco s/n,comuna de San Fernando, Región de O’Higgins.

Domingo 2 octubre, 20:00 horas.

SANTIAGO, Gim. Estadio Palestino: Universidad Católica vs Osorno Básquetbol.

DIRECCIÓN: Av. Kennedy n° 9351, comuna de Las Condes, Región Metropolitana

FUENTE: WWW.LNB.CL

aro-basquet

No Replies to "LIGA DIRECTV: EN PUENTE ALTO COMIENZA LA ACCIÓN"